lunes, 4 de abril de 2016

Tabla con ejemplos: Modelos resultantes del cruce de ejes de intervención y modelos básicos

MODELOS
Directa/indirecta
Individual/grupal
Interna/externa
Reactiva/proactiva

Clínico
Un chico de la clase es diagnosticado con hiperactividad
En privado, el orientador se reúne con él para comprobar cómo le afecta a él y a su clase
El niño es derivado a un psicólogo experto externo para ponerle un tratamiento específico
El niño sigue en su clase normal a la vez que lleva a cabo los ejercicios especiales que se les ha mandado para su tratamiento

Programas
El orientador del centro se reúne con los profesores para tratar el tema del acoso escolar
Se decide programar una campaña anti-acoso en las clases
El orientador es quien hace unas charlas y actividades con ayuda de los profesores  en clase para concienciar a los niños
Se fomenta la tolerancia y el respeto creando un buen clima en las clases

Consulta
Un tutor acude al orientador para pedir consejo sobre un tema de discriminación que se está dando en su clase
El tutor con la información y consejos del orientador, imparte clases sobre diversidad y cultura
Se programa una excursión a un centro cívico donde se dan clases de español a inmigrantes
Se crea y fomenta el respeto hacia todos sin diferencia de razas, sexo, edad o nacionalidad.

**La tabla se desconfigura al subirla al blog y no sé cómo solucionarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario