MODELOS
|
Directa/indirecta
|
Individual/grupal
|
Interna/externa
|
Reactiva/proactiva
|
Clínico
|
Un chico de la clase es diagnosticado con hiperactividad
|
En privado, el orientador se reúne con él para comprobar cómo le afecta a él y a su clase
|
El niño es derivado a un psicólogo experto externo para ponerle un tratamiento específico
|
El niño sigue en su clase normal a la vez que lleva a cabo los ejercicios especiales que se les ha mandado para su tratamiento
|
Programas
|
El orientador del centro se reúne con los profesores para tratar el tema del acoso escolar
|
Se decide programar una campaña anti-acoso en las clases
|
El orientador es quien hace unas charlas y actividades con ayuda de los profesores en clase para concienciar a los niños
|
Se fomenta la tolerancia y el respeto creando un buen clima en las clases
|
Consulta
|
Un tutor acude al orientador para pedir consejo sobre un tema de discriminación que se está dando en su clase
|
El tutor con la información y consejos del orientador, imparte clases sobre diversidad y cultura
|
Se programa una excursión a un centro cívico donde se dan clases de español a inmigrantes
|
Se crea y fomenta el respeto hacia todos sin diferencia de razas, sexo, edad o nacionalidad.
|
**La tabla se desconfigura al subirla al blog y no sé cómo solucionarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario